Mi jardín de lujo en tiempos de estar en casa

¡Qué bien viene tener un jardín de lujo cuando te piden que salgas poco de casa! Lamentablemente, no todos los jardines están preparados para hacer una vida intensiva en ellos cuando el tiempo se tuerce. No está de más acondicionarlos.

Nuestro jardín de lujo preparado contra las inclemencias

Para lo primero que hay que prepararlos es contra la lluvia. Sobre todo contra mancharnos por una lluvia reciente. Para ello lo mejor es habilitar una plataforma, preferiblemente con madera para mantener el calor, que nos aislará del suelo. Un tejadillo evitará que una lluvia fortuita nos caiga encima.

Para no pasar frío, podemos acondicionar el espacio al aire libre con unas estufas de exterior que mantendrán una agradable temperatura a nuestro alrededor.

No podemos olvidar la suficiente luz para poder tener nuestras reuniones familiares junto a algún popular juego de mesa.

El jardinero es un pozo de sabiduría

¡Pero un jardín de lujo no podría recibir ese nombre sin plantas! Un camino empedrado nos moverá por el jardín para poder contemplar nuestras flores y árboles. Y, si nuestro jardín es lo suficientemente grande, una fuente en su centro llamará la atención y dará el toque de sofisticación perfecto.

Renueva tu jardín de lujo

Ya que te has decidido a hacer media vida en el jardín, hazlo con calidad. En Altacis te ayudamos a darle una nueva vida a tu jardín. Pídenos presupuesto.

Patio de lujo
Publicado por AltacisUserWeb en Sin categoría, 0 comentarios

Nuevos materiales de construcción

De entre todos los nuevos materiales que se desarrollan a diario hemos elegido cinco de ellos. Estos nos parecen curiosos por sus distintas aplicaciones y capacidades.

Aerogel

Utilizados desde los años sesenta en la aviación, se están abriendo paso como material aislante en la construcción.

Se trata de una espuma sólida, traslúcida y muy ligera e ignífuga, hecha comúnmente de silicio, que evita que el calor la traspase con una eficacia cercana al 99 %.

Mano con Aerogel

Espuma de titanio

Espuma de aluminio disfrazada de espuma de titanio

Pensada inicialmente para la creación de prótesis óseas, este material altamente resistente y liviano aporta una resistencia adicional a la fachada sin aumentar exageradamente el peso de la estructura.

Hormigón autorreparable

El hormigón es un material poco flexible y quebradizo, por eso se le añaden estructuras de acero en su interior. Por desgracia, una gran grieta en este hace que sea muy difícil de arreglar. Para ello tenemos el hormigón autorreparable, que consigue, con polímeros, evitar las grandes grietas y distribuirlas en otras más pequeñas, que gracias al metabolismo de una bacterias añadidas, la humedad y depósitos secos de hormigón, se rellenan con calcita devolviendo la integridad a la estructura.

Techo de hormigón con grieta

Madera translúcida

Madera transparente

Retirando la lignina presente en la madera y sustituyéndola con un polímero prácticamente transparente se consigue este material traslúcido que mantiene las ventajas de la madera, pero pudiéndose usar en aquellos lugares en los que se desea que la luz traspase.

Teja solar

Los paneles solares son muy vistosos y pueden romper la estética del edificio. Para evitar esto, existen las tejas solares, con paneles fotovoltaicos, térmicos o un híbrido de ambos. Con estas tejas tendrás la ventaja de esclavizar al sol para producir agua caliente y calefacción y / o electricidad. A la larga, un ahorro tanto al bolsillo como medioambiental.

Nuevos materiales hechos para ti

Puede que estos nuevos materiales te hagan falta en tu hogar. No te olvides de contactarnos, en Altacis estamos para ayudarte.

Materiales nuevos para edificios nuevos
Publicado por AltacisUserWeb en Sin categoría, 0 comentarios
Climatización: guerra en la oficina

Climatización: guerra en la oficina

En el momento en el que se reúnen varias decenas de personas en el mismo espacio cerrado comienzan los conflictos. Uno muy habitual dentro de las oficinas es el de la climatización.

No todo el mundo tiene la misma sensación térmica ante la misma temperatura. Lo solemos ver en entretiempo, cuando por la calle se mezclan tan variopintos gustos por la vestimenta como ir totalmente de corto, o de largo con una chaqueta o abrigado y con bufanda. Y todo esto en la misma calle de la misma ciudad el mismo día y a la misma hora.

La correcta climatización también es salud

Trabajar con excesivo calor o con excesivo frío puede ser perjudicial tanto para la salud como en el trato con los compañeros de oficina. Por ello recomendamos poder distribuir un espacio grande en diferentes zonas en las que cada uno pueda estar a gusto sin que le sobre ni falte ropa. También reacondicionar los distribuidores de aire. Este aire tiene que repartirse de forma indirecta sin golpear a nadie en su puesto de trabajo.

Otro de los puntos a revisar en estos casos son las ventanas y su orientación. En verano, una ventana orientada al sur en el hemisferio norte recoge todo el calor del sol. Esto hace que los equipos de aire trabajen a más potencia en estas zonas provocando resfriados a aquellos más cómodos con la luz natural en la oficina.

Los problemas que plantea una mala climatización del espacio de trabajo no son sencillos de solucionar y es necesario recurrir a arquitectos y especialistas que reorganicen el espacio para conseguir más comodidad y salud para los trabajadores. No te olvides de pedirnos presupuesto.

Lápiz sobre planos

Publicado por AltacisUserWeb en Sin categoría, 0 comentarios

Casi 100 años de Cocina Moderna gracias a Margarete

En 1926, la arquitecta favorita de los que pasamos más tiempo entre fogones, Margarete Schütte-Lihotzky. Ella diseñó lo que conocemos como la primera cocina moderna.

Margarete nos obsequió con un diseño en el que todo lo esencial quedaba a mano y en el que dos personas podían trabajar en ella sin estorbarse.

Cocina Frankfurt
Margarete Schuttehp en una fotografía antigua

En su buen pensar no faltaba de nada: fogones, un horno, una pila de agua y, sobre esta, un armario diseñado para escurrir los platos tras lavarlos. Espacio de sobra tanto para el almacenaje de menaje como para el alimento y su preparación. Esto con dos puertas que facilitaban el acceso y salida de la cocina sin estorbar a quien en ella trabajara.

La cocina segunda «sala de estar»

Gracias a Margaret dejamos hace un siglo de cocinar en la chimenea y de preparar los alimentos “de aquella manera”. También tenemos que agradecerle el diseñar con cabeza una cocina que, aunque hace tiempo que fue mejorada, dio dignidad a este espacio convirtiéndolo en un segundo espacio de reunión familiar.

A nuestra cocina moderna de hoy añadimos espacio para el lavavajillas, la nevera, tenemos extractor de humos, fogones y horno eléctricos. Así, en muchos casos hemos unido la cocina al comedor, dando más luz y sociabilidad a este espacio. La cocina, con el tiempo, se ha convertido en la estancia principal de la vivienda.

Puede que tu cocina esté desfasada

Quizá en tu cocina no hay sitio para el lavavajillas o va siendo hora de renovar el alicatado. Para mejorar tu cocina, en Altacis, estamos para ayudarte. No te olvides de pedirnos presupuesto.

Familia disfrutando en la cocina

Publicado por AltacisUserWeb en Sin categoría, 0 comentarios
Reforma integral: De casucha a hogar moderno

Reforma integral: De casucha a hogar moderno

¿Qué tipo de reforma integral deberían hacer los Alcántara para acomodar su casa del pueblo a los tiempos modernos? Obviando que las paredes suelen ser de piedra, hay no pocas intervenciones que deberían tenerse en cuenta.

El ciclo del agua

Los servicios de desagüe de la vivienda no solo son viejos y necesitan una limpieza, sino que es muy probable que se traten de cañerías de obra de difícil acceso y reparación. También, para los desagües de aguas, se utilizaba cobre, que suele dar muchos problemas al oxidarse.

Como en el caso de los saneamientos, las cañerías que se usaban en muchos de estos edificios eran de cobre, con el problema añadido de que debería ser agua para consumo, pero con el óxido de cobre flotando en este agua, su consumo no es recomendado. Un cambio de estas cañerías se hace esencial.

Cuadro eléctrico

¿Dónde enchufo el secador?

Nuestros electrodomésticos, aunque más eficientes eléctricamente, son más numerosos que entonces y ninguna casa de renta antigua que no haya pasado por una reforma está preparada para tener lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, horno, ordenador, aire acondicionado…

Cambiar los antiguos cables rígidos por otros más manejables, de mejor calidad y mayor radio evitará incendios en tu casa.

Haciendo paredes interiores

Los cuadros tendré que poder colgarlos

Después de levantar los suelos y destrozar las paredes para el saneamiento y el cableado, será indispensable cambiar los suelos y reenyesar las paredes de la vivienda. Llegados a este punto, lo mejor es aislar totalmente la estancia del exterior utilizando materiales aislantes como recubrimiento de suelos, techos y paredes y mejorar la climatización de la vivienda.

El cambio de las ventanas a unas de seguridad de doble hoja ayudarán a aislar las instancias y el cambio de la puerta de entrada por una blindada alejará a los intrusos de tu domicilio.

Tejado de tejas

Hay que protegerse de la lluvia

Dependiendo del tipo de tejado que tenga la vivienda, habrá que hacer un cambio de la cubierta y reparar aquellos desperfectos encontrados, o cambiar las tejas por otras más modernas, resistentes y a prueba de goteras.

Basta de casas ortopédicas

Las casas de renta antigua no se hacían con el propósito en mente de hacer más cómoda la vida de los inquilinos. Más allá de todo esto, tampoco tenían en cuenta las comodidades que traería el progreso. Es importante redistribuir las estancias y, allí donde la estructura lo permita, mover paredes, para evitar, por ejemplo, tener que bajar escalones desde la cocina al comedor o pasar por tres estancias hasta el cuarto de baño o el aseo.

No olvidemos una capa de pintura para alegrar la vivienda y que deje de parecer una casa antigua en la que se cocina con leña.

Una reforma integral es lo que necesitas

Con todo esto en mente, se puede hacer una reforma integral a cualquier vivienda puede terminar más cómoda y saludable para sus inquilinos. No olvides pedirnos presupuesto.

Casa estilo antiguo arreglada con una reforma integral
Publicado por AltacisUserWeb en Sin categoría, 0 comentarios
Ruido: puedes evitarlo

Ruido: puedes evitarlo

La concentración en la tarea es esencial para poder acometerla, pero eso no siempre es posible por muchos factores. Trabajando desde casa, nos puede molestar cualquier cosa. Desde los niños invadiendo tu espacio como la necesidad de atender la puerta o el preparar la comida para la familia. Hoy nos vamos a centrar en uno de ellos. Ese que hemos sufrido todos los que vivimos cerca de una gran avenida, en un piso o una casa baja o en el que la pared de nuestra oficina es compartida con unos vecinos ruidosos o la habitación de juegos de los niños: el ruido.

Mujer trabajando en la cama con su hija

El ruido es nocivo para la salud

El Ruido no solo merma la productividad. La Organización Mundial de la Salud define el ruido como un factor de riesgo ante enfermedades cardiovasculares y mentales. Esto se debe a que aumenta la respuesta de estrés de muestro organismo ante su presencia.

Para poder reducir los niveles acústicos en una instancia realizamos tres tipos de intervenciones, dos contra el ruido exterior y una contra el interior. Además, las dos primeras también son válidas para mejorar la eficiencia de climatización de la habitación.

Contra el ruido que nos llega de fuera acometemos el cambio de las ventanas a unas de doble cristal. También cambiamos la carpintería de aluminio y el sellado de la junta. Revestimos las paredes interiores de ciertos materiales como la celulosa, el corcho, la fibra de vidrio o un revestimiento adicional de cemento decorado con ladrillo visto que hace las delicias de aquellos afines a un diseño más retro.

A todos nos gusta el silencio

Como hemos mencionado antes, también revestimos las paredes con pantallas contra las reverberaciones de dentro de la estancia. Estos paneles ayudan a que el sonido de los sistemas de refrigeración informáticos, las conversaciones o cualquier otra actividad que produzca ruido, reduzcan el eco. Además, si te dedicas a cualquier actividad que requiera que se te oiga, como la enseñanza online o las reuniones de trabajo en remoto, este tipo de intervención mejora la calidad de tus audios dotándolos de mejor calidad.

Mesa y sillas ante pared de ladrillo

No olvides contactarnos

Por ello desde Altacis ponemos a vuestra disposición a nuestros profesionales que podrán realizar una valoración del ruido allí donde debe de ser reducido y utilizarán los mejores materiales para conseguir nuestro objetivo: que tu tiempo cunda lo que vale y que tu salud no decaiga por ello.

Puedes hacerlo desde aquí.

Publicado por AltacisUserWeb en Sin categoría, 0 comentarios
Scroll Up