Oficina con muchos puestos en poco espacio y con mala climatización

Climatización: guerra en la oficina

En el momento en el que se reúnen varias decenas de personas en el mismo espacio cerrado comienzan los conflictos. Uno muy habitual dentro de las oficinas es el de la climatización.

No todo el mundo tiene la misma sensación térmica ante la misma temperatura. Lo solemos ver en entretiempo, cuando por la calle se mezclan tan variopintos gustos por la vestimenta como ir totalmente de corto, o de largo con una chaqueta o abrigado y con bufanda. Y todo esto en la misma calle de la misma ciudad el mismo día y a la misma hora.

La correcta climatización también es salud

Trabajar con excesivo calor o con excesivo frío puede ser perjudicial tanto para la salud como en el trato con los compañeros de oficina. Por ello recomendamos poder distribuir un espacio grande en diferentes zonas en las que cada uno pueda estar a gusto sin que le sobre ni falte ropa. También reacondicionar los distribuidores de aire. Este aire tiene que repartirse de forma indirecta sin golpear a nadie en su puesto de trabajo.

Otro de los puntos a revisar en estos casos son las ventanas y su orientación. En verano, una ventana orientada al sur en el hemisferio norte recoge todo el calor del sol. Esto hace que los equipos de aire trabajen a más potencia en estas zonas provocando resfriados a aquellos más cómodos con la luz natural en la oficina.

Los problemas que plantea una mala climatización del espacio de trabajo no son sencillos de solucionar y es necesario recurrir a arquitectos y especialistas que reorganicen el espacio para conseguir más comodidad y salud para los trabajadores. No te olvides de pedirnos presupuesto.

Lápiz sobre planos

Publicado por AltacisUserWeb

Deja una respuesta